PUBIABM

Jazmin 1

Donación gestionada a través del PUBIABM para investigación académica

En el marco del Programa Universitario de Becas para la Investigación “Andrés Borgognon Montero” (PUBIABM), Modalidad 1 – Tesista Investigador –, la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) recibió insumos destinados al fortalecimiento de una investigación aplicada de impacto científico y tecnológico.
La donación se realiza en el contexto de la investigación titulada: “Evaluación de modelos de aprendizaje automático para la predicción de precipitaciones y niveles en cuencas urbanas”, desarrollada por la Becaria PUBIABM, Ing. Amb. Jazmín Ojeda Rojas, estudiante del Doctorado en Ciencias de la Ingeniería (FIUNA), bajo la orientación del Dr. Diego Stalder.
🔬 Entre los insumos entregados se incluyen:
• Pluviómetros ópticos
• Dataloggers
• Radar de nivel de agua
• Módulo WIFI
• Módulo P
• Placa MAX3485 MAX13487 TTL
• Antenas para datalogger
• Cajas de protección
• UPS SMART MINI DC KP2 EC 18W
El PUBIABM no solo apoya a jóvenes universitarios en la etapa final de sus carreras de grado y posgrado, sino que también fortalece los laboratorios y grupos de investigación de universidades públicas.